El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zonas del cuerpo, esta afección en la piel no produce molestias sino que afecta a la estética de quien lo padece, debido a que manifiesta como pápulas llenas de pus sobre la piel y luego cuando desaparecen, estas dejan cicatrices muy notables. Las cicatrices del acné pueden ser manchas de color marrón oscuro o pozos en la piel. Las manchas de acné pueden eliminarse con productos cosméticos y remedios caseros, sin embargo los pozos son muy difíciles de eliminar.

Exfoliando la piel

La piel se exfolia por si sola cada 25 -30 días aproximadamente y cuando pasa el tiempo tarda más en hacerlo, exfoliar la piel cada 2 semanas te ayudara a eliminar las cicatrices de acné. Coloca una cucharada de azúcar en la crema hidratante que siempre utilizas, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga la zona con agua fría.

Zumo de limón

El zumo del limón va a aclarar las manchas oscuras en pocos días, debes aplicarlo por las noches y nunca antes de exponerte al sol, ya que los rayos del sol provocaran manchas sobre la piel. Exprime medio limón, empapa un algodón en el zumo del limón y aplícalo presionando suavemente sobre las manchas de acné.

Aloe Vera

Esta planta es capaz de quitar cualquier cicatriz, así que en este caso funcionara perfectamente. Solo aplica dos veces al día el gel que posee en el interior de su hoja, deja actuar 20 minutos y luego enjuagas con agua fría.

Aceite de oliva

Este aceite natural es muy eficaz para este caso. Empapa un algodón en aceite y aplícalo sobre la zona afectada.

Tomate triturado

El tomate posee vitamina A, la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel. Tritura medio tomate y aplícalo sobre la zona con manchas de acné, deja que esta mascarilla actué durante 15 minutos y aclara con agua tibia.

Miel

La miel humectará la piel y además de quitar las manchas, emparejará el color. Aplica una capa de miel en todo el rostro y luego de 15 minutos enjuagas con abundante agua

Tratamientos anti-manchas

En caso de que te aparezcan manchas debido al acné, consulta a tu médico o dermatólogo. Puedes consultar también este otro artículo sobre cómo eliminar las manchas de acné.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de acné con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Acné y espinillas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

-

-