La halitosis se define como “mal aliento”. Es un problema común en la población por diversos factores como la alimentación, el estilo de vida, una mala higiene bucal o por alguna alteración a nivel bucal o digestivo.


¿Cómo puedo prevenirlo?

1. Evite el tabaco y el alcohol.

2. Evite condimentar en gran cantidad los alimentos con ajos o cebolla.

3. Realice un buen cepillado de sus dientes después de cada comida, use hilo dental y colutorio. En ocasiones cuando nos cepillamos mal los dientes pueden quedar restos decomida y producir mal aliento. También es importante destacar la limpieza de la lengua de forma diaria, con un cepillo especial de venta en farmacias que evita la acumulación de placa bacteriana en el suelo de la lengua.



4. Consuma alimentos que estimulen la producción de saliva. Una boca seca debido a la producción de poca saliva, es conocida como xerostomía. Este problema también puede producirnos mal aliento, ya que la saliva es necesaria para limpiar la boca y movilizar las partículas que causan mal olor. Esto se puede mejorar, manteniendo una buena hidratación de la cavidad: aumentando la ingesta de líquido, mascar chicles o chupando caramelos sin azúcar. En caso de no ser efectivas estas medidas, debe hablar con su médico para que le recete saliva artificial.

5. El consumo de manzanas también nos puede ayudar a disminuir el mal aliento. Esta fruta, permite eliminar la placa que se forma en los dientes y aumenta la producción de saliva......


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vistas de página en total

-

-